Ventajas e inconvenientes del renting para particulares

Ventajas e inconvenientes del renting para particulares

El renting lleva ya tiempo siendo una de las prácticas comerciales más habituales dentro del mundo automóvil, aún teniendo mucha tradición dentro del mercado europeo, en España tardo más en introducirse. Hablando en puntos porcentuales, el renting ya representa cerca del 20% de las matriculaciones de coches nuevos.

Puede que pienses que esta fórmula está ideada para las grandes empresas que necesitan flotas de vehículos, pero lo cierto es que también puede presentar muchos beneficios para los particulares. Repasamos las cuestiones sobre las que puedes tener dudas a la hora de plantearte el renting.

Tipos de renting

  • Fijo: pensado para compromisos de contratación a largo plazo. Tienes potestad para elegir el coche que quieras y estrenarlo pudiendo elegir también sus prestaciones.
  • Flexible: ideal para aquellos compradores que necesitan disponer del vehículo rápidamente. Los contratos no incluyen cuota de penalización y puedes elegir entre el segmento de coche que mejor se adapte a tus necesidades.

También se puede considerar la opción de recurrir a un contrato de leasing, que viene a ser un contrato de alquiler puro y duro. Aunque, esta práctica esta mucho más extendida en el mundo empresarial.

Otras cuestiones

Es justo considerar en que aspectos a nivel financiero es bueno plantearse una operación así. Los beneficios fiscales para las empresas son muchos, además del atractivo principal de no tener que hacer el desembolso que supone adquirir un coche. A nivel de particular, también puede ser una muy buena opción para situaciones concretas.

Para facilitar más las cosas te hacemos nuestra propia lista de pros y contras del renting de vehículos.

Ventajas

  • Posibilidad de cambiar de vehículo adaptándolo a tus necesidades en el momento oportuno.
  • El tipo de vehículo que se presta para estos servicios suele ser de una gama más alta que la media. por tanto, ahorraras en combustible, emisiones y tendrás sistemas de conducción y seguridad más avanzados.
  • Un coste fijo, que te ayudara a contabilizar mejor tus gastos.
  • Despreocuparte del coste de neumáticos o reparaciones.

Inconvenientes

  • Muchos contratos incluyen una penalización.
  • No constas como propietario del vehículo, sino como arrendatario.
  • Los kilómetros máximos pueden estar pactados, sobrepasarlos supondría una penalización.
  • Hacer reparaciones, aunque no sean de tu bolsillo, puede ser tedioso. Puesto que puede que el propietario solo disponga de ciertos talleres para su mantenimiento.

 

 

 

Parte superior
Te llamamos
close slider

No dudes en consultarnos lo que desees. Te atenderemos muy rápido y sin ningún tipo de compromiso.


Para obtener mas información sobre el tratamiento de datos pulse en los siguientes enlaces Condiciones legales y Política de privacidad

Esta web está protegida por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de Privacidad de Google.

(*) Campos obligatorios