Tipos de neumáticos: cuáles debes elegir

Tipos de neumáticos: cuáles debes elegir

Tipos de neumáticos: cuáles debes elegir

Los neumáticos de un coche son uno de los elementos principales a la hora de hablar de seguridad en la conducción. La elección de los neumáticos correctos para cada vehículo teniendo en cuenta sus dimensiones, presión de aire y dibujo hará que el coche se agarre mejor al asfalto, responda de forma más precisa ante frenadas y maniobras bruscas, y ayude a reducir el consumo de combustible.

Cuando se adquiere un coche de km 0 o de ocasión es importante conocer que tipos de neumáticos utiliza para poder montar siempre los adecuados y disfrutar de las mejores condiciones de seguridad y confort durante la conducción.

Qué tipos de neumáticos puedes encontrar

Existen distintos tipos de neumáticos para autos en el mercado donde elegir los apropiados para cada modelo de coche.

Neumáticos según estaciones

Una clasificación para diferenciar los tipos y características de los neumáticos de coche es dependiendo de la estación del año para la que estén diseñados. Podemos encontrar tres tipos:

  1. Neumáticos de verano. Su diseño y materiales de construcción se enfocan a conseguir un mejor agarre en condiciones de calor y en ausencia de lluvias y nieve.
  2. Neumáticos de invierno. Desarrollados para conseguir el mayor agarre en condiciones extremas con frío (temperaturas inferiores a 7 grados), lluvia y nieve. Cuentan con una banda de rodadura especial con el fin de conseguir un mejor agarre en la nieve.
  3. Neumáticos all season. Son neumáticos que pueden utilizarse en cualquier época del año y que son ideales en climas donde el invierno y el verano son muy severos.

Neumáticos según el dibujo

Este tipo de ruedas se diferencian por el dibujo de la goma y se pueden diferenciar dos tipos:

  • Neumáticos direccionales. Son los que incluyen un dibujo en forma de V en la goma cuyo objetivo es facilitar la evacuación de agua.
  • Neumáticos asimétricos. En estos neumáticos el dibujo de la parte exterior e interior es distinto, con el objetivo que un dibujo ayude a disponer de un mejor agarre en seco y el otro dibujo facilite el drenaje de agua.

Neumáticos sin cámara

Los conocidos como tubeless son neumáticos que no necesitan disponer de una cámara interna para guardar el aire. Estos neumáticos cuentan con una unión hermética entre la unión del propio neumático con la llanta, con el objetivo de que, en caso de un pinchazo, la pérdida de aire sea muy progresiva.

Otros tipos de neumáticos

También existen otros tipos de neumáticos como los de perfil bajo más adecuados para coches y conducción deportiva, neumáticos runflat con refuerzos que les permiten rodar bastantes kilómetros tras un pinchazo, o neumáticos ecológicos, fabricados con compuestos especiales y con un diseño de la banda de rodadura para disminuir el consumo de combustible.

 

Elegir el tipo de neumáticos según el modelo de auto es la mejor forma de cuidar el coche, consumir menos combustible e incrementar la seguridad en la conducción. Existen muchos tipos de neumáticos en el mercado de distintos tipos que dependen de distintos factores como el dibujo, las condiciones climatológicas o los materiales y tecnología utilizados.

Parte superior
Te llamamos
close slider

No dudes en consultarnos lo que desees. Te atenderemos muy rápido y sin ningún tipo de compromiso.


Para obtener mas información sobre el tratamiento de datos pulse en los siguientes enlaces Condiciones legales y Política de privacidad

Esta web está protegida por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de Privacidad de Google.

(*) Campos obligatorios