Tipos de motores y cómo valorarlos

Tipos de motores y cómo valorarlos

Tipos de motores y cómo valorarlos

A la hora de comprar o regalar un coche, nos solemos centrar en buscar la mejor marca, las mejores características, lo que más se adapte a nuestras circunstancias del momento, etc. Por ello, no debemos olvidarnos del motor, de lo que se puede considerar el corazón del coche y la pieza principal para su funcionamiento. Si conocemos los tipos de motores que existen y las características de cada uno de ellos, la elección de nuestro coche será mucho más acertada.

Tipos de motores y sus características

Motores de gasolina

Se trata de una de las clases de motores más conocida con un funcionamiento basado en la utilización de la mezcla del aire y el combustible o gasolina para convertir la energía química en energía mecánica a través de una base termodinámica. De esta forma, el vehículo que conducimos consigue llegar a realizar el movimiento requerido gracias a la energía que recibe.

Motores diésel

Este tipo de motores se encuentran en aquellos vehículos que requieren mayor potencia y que se van a utilizar con más frecuencia. Se puede decir que hoy, en España, la población a la hora de comprarse un coche opta antes por un coche con motor diésel que de gasolina. Este motor tiene un funcionamiento muy similar al de un coche basado en el funcionamiento del motor de gasolina.

Motores eléctricos

Cada vez más, los vehículos con motores eléctricos están siendo la primera opción para muchas personas que buscan la comodidad al volante y el ahorro de combustible. Además, hoy en día son muchos los que se deciden a comprar este tipo de coches para evitar una mayor contaminación y velar por el medio ambiente.

En el mercado, hoy en día podemos encontrar diferentes opciones al hablar de motores eléctricos, al igual que existen coches que alternan el motor eléctrico con el de gasolina, buscando la mejor adaptación a la vida del conductor. Según sus necesidades, velocidad, trayecto y demás factores, se podrá optar por el uso de uno u otro.

Motores GLP y GNC

Estos tipos de motores son opciones de motores que funcionan con combustibles alternativos. El motor GLP funciona con gas licuado del petróleo, mientras que el motor GNC utiliza gas natural comprimido. Cada vez son más fabricantes de coches los que apuestan por estos motores. La característica positiva más destacable es que aumentan el tiempo de vida útil del motor si se realiza un buen mantenimiento del vehículo.

Cómo elegir el motor adecuado

Antes de nada, es fundamental conocer los tipos de motores y saber qué necesidades tenemos para el momento vital en el que nos encontramos. Después, tener en cuenta los precios de los vehículos con cada motor y el coste del combustible nos ayudará mucho a la hora de ahorrar y escoger la mejor opción.

 

En definitiva, conocer los tipos de motores existentes en el mercado actual y las características de cada uno de ellos va a favorecer la elección del mejor vehículo para cada persona, teniendo en cuenta el uso que se le va a dar al coche y las necesidades de cada persona.

Parte superior
Te llamamos
close slider

No dudes en consultarnos lo que desees. Te atenderemos muy rápido y sin ningún tipo de compromiso.


Para obtener mas información sobre el tratamiento de datos pulse en los siguientes enlaces Condiciones legales y Política de privacidad

Esta web está protegida por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de Privacidad de Google.

(*) Campos obligatorios