Qué es un coche SUV: conoce todas sus características y ventajas

Qué es un coche SUV: conoce todas sus características y ventajas

Qué es un coche SUV: conoce todas sus características y ventajas

Actualmente, muchas marcas tienen modelos de coches SUV o tienen pensado sacar pronto a la venta uno con estas características. Sin embargo, todavía hay personas que no conocen qué es un coche SUV, qué quiere decir que se clasifique como SUV y, en muchas ocasiones, lo confunden con los todoterrenos.

Qué es un coche SUV

Antes de saber qué es un coche SUV es necesario ver a qué hacen referencia estas siglas. Corresponden a Sport Utility Vehicle, que en español se traduce como “Vehículo Deportivo Utilitario”. Los coches con esta peculiaridad son aquellos popularizados a partir de los 90 y fabricados con aspecto deportivo; pero que, a diferencia de lo que aparentan, están pensados para ser conducidos por la ciudad.

Por ello, podemos decir que prácticamente solo en su aspecto son muy similares a los todoterrenos que todos conocemos. Las personas que buscan la estética aventurera de los todoterrenos, pero tienen una vida de ciudad, quedan asombradas ante los coches SUV.

Características de un SUV

Una de las características principales de los coches SUV por la que muchas personas optan por ellos a la hora de comprar un vehículo es su seguridad. Se trata de un coche sólido y seguro con aspecto aventurero, pero, como hemos dicho, pensado para ciudad, para el asfalto en vez de los caminos de campo, que suelen ser de tierra o piedras.

Otra característica por la que estos coches se distinguen de los demás es por su chasis monocasco, que refuerza de arriba abajo todo el vehículo haciéndolo más seguro y formando una sola pieza soldada a la carrocería mucho más alta y tridimensional. También es destacable su tracción integral, que lo que consigue es que la fuerza de tracción se distribuya entre las cuatro ruedas del coche y suele usarse sobre todo en vehículos de alta gama.

Ventajas de los coches SUV

Estos vehículos deportivos utilitarios son una opción perfecta para cualquier persona, ya que se ajustan a muchas necesidades y velan por la seguridad al volante.

La primera ventaja es, por ello, la seguridad que proporcionan, siendo, actualmente, los coches familiares más seguros. En cuanto a su apariencia, a pesar de ser similar a la del todoterreno y contar con algunas características parecidas, estos coches son más económicos que los ya mencionados.

Por otro lado, gracias a la tracción integral de las ruedas y otras propiedades, son unos coches que pueden circular tanto por carreteras de campo o barro a pesar de que, inicialmente estén pensados para personas de ciudad.

Por último, en cuanto a ventajas, un beneficio fundamental que define a estos coches SUV es la facilidad a la hora de conducir, ya que, por lo general, no requieren de bloqueo de diferencial para adaptarse a terrenos diferentes al asfalto.

 

En definitiva, los coches SUV son una buena opción para cualquier persona, ya que se adaptan a las situaciones, carreteras y circunstancias y proporcionan seguridad, comodidad y facilidad a la hora de conducir o viajar como pasajero. Por ello, cada vez más marcas están comercializando coches SUV y más gente encuentra atractivo en ellos.

Parte superior
Te llamamos
close slider

No dudes en consultarnos lo que desees. Te atenderemos muy rápido y sin ningún tipo de compromiso.


Para obtener mas información sobre el tratamiento de datos pulse en los siguientes enlaces Condiciones legales y Política de privacidad

Esta web está protegida por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de Privacidad de Google.

(*) Campos obligatorios