EN 2035 LOS COCHES ELÉTRICOS SERÁN ASEQUIBLES PARA TODOS LOS BOLSILLOS

EN 2035 LOS COCHES ELÉTRICOS SERÁN ASEQUIBLES PARA TODOS LOS BOLSILLOS

El grupo ecologista T&E considera que con las nuevas normativas de emisiones de la UE. En 2035 todos los coches que se vendan, serán cero emisiones y con motores eléctricos o de hidrógeno. Esto permitirá que cualquier ciudadano, adquiera estos tipos de coche de manera asequible en Europa.

Existe un dato que indica que el 12% de los vehículos son responsables de la emisión de gases y que da lugar al efecto invernadero. La transición de ventas de coches contaminantes a vehículos eléctricos, en un paso importante para lograr el objetivo de cero emisiones en 2050.

La Comisión Europea endurece los objetivos climáticos. El proyecto más ambicioso es prohibir la venta tanto de coches como de furgonetas que emitan CO2 a partir de 2035. Esto incluye a vehículos de gasolina, diésel e híbridos. Antes del año 2030 tan solo el 45% de los coches que se pongan en venta, podrán emitir CO2. Los cuales representaron en 2020 más de un 93% de las ventas.

Este nuevo plan tiene que ser negociado entre las Comisión y el Parlamento Europeo, además de contar con el visto bueno de los 27. Alemania y Francia proponen posponer la medida hasta 2040.

¿ A partir del año 2035 que vehículos podrán circular?

Si la propuesta se lleva a cabo, los coches y furgonetas nuevas que se vendan dentro de la UE, deberán ser de cero emisiones a partir de ese año. Sólo podrán venderse aquellos que sean 100% eléctricos y de hidrógeno.  La comisión calcula que 9 de cada 10 coches que se vendan, sean eléctricos 100% y el otro 10% sean de hidrógeno.

No podrán venderse ni coches gasolina, ni diésel, ni híbridos incluyendo a los híbridos enchufables y no enchufables. Quedará prohibida la venta de coches: gasolina, diésel, GLP, GNC, mild-hybrid e híbridos enchufables.

¿Los diésel o gasolina podrán circular?

Se podrán conducir  pero con limitaciones. La ley de Cambio Climático de España establece que en el año 2023, los municipios que superen los 50.00 habitantes deben establecer zonas de emisiones bajas. Deberán restringir la circulación y mejorar la calidad del aire.

Bruselas tiene como objetivo reducir la emisiones del transporte por carretera en un 90%, de aquí a 30 años.

¿Qué ocurrirá con los precios?

Se espera que  a medida que los eléctricos se vayan introduciendo en el mercado, el precio siga una línea descendente. Dada el bajo coste para fabricar baterías y sobre todo, la fuerte competencia.

Cabe señalar que el precio de los coches que no sean contaminantes, contarán por ahora con subsidios nacionales y de la Comisión Europea. Aunque el plan de Bruselas dice que los incentivos para comprar eléctricos e hríbidos, se quitarán en 2030.

Para terminar añadir que la propuesta de Europa contempla un subida de estaciones de recarga. Si en el año 2020 en la UE había 225.000 puntos de recarga, proponen que para 2025 haya un millón y tres millones para 2030. Nuestro país será el que tendrá que trabajar más en este sentido. Ya que en la actualidad hay 1,1 puntos de recarga por cada 100km y la media en Europa es de 6,2.

Parte superior
Te llamamos
close slider

    No dudes en consultarnos lo que desees. Te atenderemos muy rápido y sin ningún tipo de compromiso.


    Para obtener mas información sobre el tratamiento de datos pulse en los siguientes enlaces Condiciones legales y Política de privacidad

    Esta web está protegida por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de Privacidad de Google.

    (*) Campos obligatorios