Por qué suena un silbido al acelerar mi coche

Por qué suena un silbido al acelerar mi coche

Por qué suena un silbido al acelerar mi coche

Cuando nos acostumbramos a conducir un coche somos capaces de notar diferentes sonidos en el motor que pueden indicarnos que algo no está funcionando bien. Si se escucha un silbido al acelerar o cualquier otro ruido raro en el motor del coche lo mejor es acudir a un taller especializado en busca de un diagnóstico y así evitar una posible avería grave.

Si la avería llega a ser muy costosa de reparar entonces será más interesante adquirir un nuevo coche y no gastar una suma elevada en el vehículo estropeado. Invertir mucho dinero en la reparación de una avería grave no suele ser rentable porque probablemente el coche no quede en las mismas condiciones que antes de producirse, y porque esa elevada suma puede servir para afrontar un proyecto de cambio de coche.

¿Debes preocuparte si tu motor emite un silbido al acelerar?

Siempre que el motor haga un ruido anormal que no sea el habitual es importante llevarlo a un taller mecánico profesional para que puedan diagnosticar cuál es la causa. Un ruido anómalo como un silbido al acelerar puede ser un síntoma de que algo no funciona en el motor o en alguno de sus componentes, y actuar a tiempo puede prevenir una reparación más complicada y cuantiosa en el futuro.

Por qué suena un ruido raro al acelerar el coche

Estando atentos a los distintos ruidos anómalos que se escuchan en el coche al acelerar se pueden detectar posibles averías y evitar daños posteriores. Alguno de los ruidos raros que pueden darse al acelerar un coche y que pueden ser causa de algún problema son:

Silbido al acelerar

Es habitual que en los coches con motores turbo se escuche un pequeño silbido a la hora de acelerar pues el compresor coge presión para hacer su función y en ese proceso emite un ligero silbido.

En caso de que ese silbido sea más fuerte de lo habitual puede tratarse de la fuga en algún manguito, algo que se puede reparar de forma rápida y barata. También hay que tener en cuenta que puede tratarse del propio turbocompresor en cuyo caso la reparación será más costosa. Lo mejor es acudir a talleres profesionales donde realizar las comprobaciones pertinentes.

Sonido agudo al acelerar

Si al acelerar lo que se escucha un sonido agudo puede tratarse de la correa que se encarga del movimiento de los elementos auxiliares como la bomba del agua o el alternador. Si esta correa patina sobre las poleas lo mejor es cambiarla o en algunos casos, darle más tensión.

Traqueteo en el motor

Este sonido de golpes repetitivos que provienen del motor al acelerar pueden ser causados por una biela que se ha aflojado y que se encuentra golpeando al cigüeñal. La mejor solución es parar el coche para evitar dañar el motor y llevarlo para que puedan confirmar la causa y proceder a su corrección.

 

Si se escucha un silbido en el motor al acelerar o algún ruido raro en el motor hay que actuar de forma inmediata para evitar producir mayores daños si se trata de algún funcionamiento defectuoso que resulte en una avería con un gran coste de reparación.

Parte superior
Te llamamos
close slider

No dudes en consultarnos lo que desees. Te atenderemos muy rápido y sin ningún tipo de compromiso.


Para obtener mas información sobre el tratamiento de datos pulse en los siguientes enlaces Condiciones legales y Política de privacidad

Esta web está protegida por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de Privacidad de Google.

(*) Campos obligatorios