¿Por qué comprar un coche seminuevo?
Contenido del artículo
- ¿Por qué comprar un coche seminuevo?
- ¿Qué es un coche seminuevo?
- ¿Por qué debería comprar un coche seminuevo?
- ¿Los vehículos seminuevos tienen garantía?
- ¿Tienes suficientes razones?
- ¿Cualquier comercializador es el adecuado para comprar mi vehículo seminuevo?
- Coches seminuevos en Grupo Gedauto, una opción ideal
¿Por qué comprar un coche seminuevo?
Sus ventajas los posicionan como una gran alternativa en la actualidad y por ello han logrado ganarse un puesto en la mente de los consumidores.
Si estás pensando en comprar tu primer coche o en cambiar el que tienes por un modelo más nuevo o quizá comprar tu segundo coche familiar, la opción de un coche seminuevo debería entrar siempre en tus planes y aquí te contaremos cuáles son los motivos.
Suele existir un cierto miedo de comprar un coche seminuevo, pero lo cierto es que si la compra se realiza a través de un concesionario de confianza como los concesionarios del Grupo Gedauto, no tienes nada de qué preocuparte.
¿Qué es un coche seminuevo?
Entendemos por coche seminuevo el que tiene aproximadamente entre 0 y 4 años de antigüedad y con un número de kilómetros relativamente bajo. Es un coche que se encuentra en perfectas condiciones tanto mecánica como estructuralmente y que por supuesto cuenta con toda la documentación en regla.
Ha tenido generalmente un uso limitado y cuenta con una larga vida útil por delante.
Por último, el precio en este tipo de vehículos se encuentra generalmente muy por debajo de la misma opción en coche nuevo, además de que tendrás asegurado el correcto funcionamiento al haber pasado el denominado “rodaje”.
Se trata por tanto de una opción a tener muy en cuenta. Así que no esperes más y échale un vistazo a toda la gama de coches seminuevos que tenemos disponibles.
¿Por qué debería comprar un coche seminuevo?
Son muchas las razones para comprar un coche seminuevo. A continuación, te damos los factores más importantes en los que debes fijarte a la hora de comprar tu coche seminuevo.
Precio: Con un coche seminuevo no tendrás que invertir tanto dinero como al comprar uno nuevo. ¿Sabías que el valor de un coche nuevo disminuye aproximadamente en un 10% simplemente al salir del concesionario? Y ese valor lo asume el primer comprador; por lo que un coche seminuevo se deprecia mucho menos. También te ahorras algunos gastos derivados de la compra de un nuevo vehículo, como el impuesto de matriculación. Y esto por no hablar del ahorro en el seguro, ya que cualquier compañía lo primero que mira es la antigüedad de tu coche a la hora de calcular el precio de la prima.
Tiempo: Los tiempos de entrega y de trámites son muchos más rápidos, tanto que no deberíamos ni compararlos. Un vehículo al gusto podría tardar entre 7 u 8 meses de entrega. Es cierto que algunas características de personalización no estarán disponibles, pero sin duda hay factores que compensan esto con creces
Defectos de producción: Cualquier coche de segunda mano tendrá solventados los defectos de fábrica suelen aparecer en los primeros kilómetros de rodaje.
Suplencia de piezas: Los vehículos nuevos no tienen todavía piezas de recambio, pero si optas por un coche seminuevo ya tendrás disponibles piezas en el caso de que lo necesites.
¿Los vehículos seminuevos tienen garantía?
Por su puesto que tienen garantía. Comprando en un concesionario de garantía en comercialización de coches seminuevos puedes contar con la garantía y la confianza de que te lo entregarán con todas las revisiones necesarias para que puedas disfrutar de tu coche en perfectas condiciones.
Hay una amplia oferta de vehículos seminuevos. Como te hemos contado, el precio de estos coches se reduce significativamente a comparación de los nuevos, pero no son modelos antiguos en absoluto, la mayoría de ellos se siguen fabricándose y siguen en el mercado por lo que puedes aprovechar la oportunidad para encontrar un modelo con pocos kilómetros, prácticamente nuevo, darte el capricho de un deportivo, una furgoneta para el trabajo, o comprar un segundo coche para casa.
¿Tienes suficientes razones?
En Grupo Gedauto nos importan tus necesidades, por eso siempre te asesoraremos para encontrar el vehículo que mejor se adapte a ellas.
Si te encuentras en la búsqueda de un coche seminuevo podemos ayudarte sin compromiso. Nuestros asesores expertos te ayudarán en nuestros concesionarios, y si lo prefieres, puedes contactar con nosotros a través de nuestro email web@grupogedauto.grupogedauto.com o a través de nuestros teléfonos de atención al cliente, 924 116 755 o en el 627 039 903.
¡Novedad! Grupo Gedauto cada vez más cerca de ti. Por eso ahora, a nuestros canales habituales sumamos el WhatsApp. Puedes contactarnos en el teléfono 627 039 903.
¿Cualquier comercializador es el adecuado para comprar mi vehículo seminuevo?
Si ya te has decidido por un coche seminuevo te contaremos porqué debes hacerlo con una empresa experta y de confianza.
Las ventas de coches seminuevos y de segunda mano ya superan en España a las de vehículos nuevos. Muchas de estas ventas se realizan entre particulares con motivo de obtener un precio menor. Sin embargo, debes saber que las ventas entre particulares carecen de cualquier tipo de garantía.
En los concesionarios podrás obtener una garantía que te aportará tranquilidad y seguridad de que el vehículo se encuentra en perfectas condiciones.
Podrás evitar fraudes como la manipulación del cuentakilómetros, muy común entre particulares. En nuestros concesionarios podemos certificar estos kilómetros además de garantizar la realización de una revisión exhaustiva a cada uno de los vehículos seminuevos que tenemos.
Otra de las ventajas de comprar el coche en un concesionario como Grupo Gedauto es a la hora de realizar los trámites administrativos, que a todos nos vuelve locos y de lo que no tendrás que preocuparte. Además, con nosotros puedes llevarte tu seguro listo o entregar tu vehículo usado y llevarte un descuento equivalente al valor de tasación del mismo.
Coches seminuevos en Grupo Gedauto, una opción ideal
En Grupo Gedauto llevamos operando en nuestra región desde 2001. Somos expertos en la comercialización de vehículos seminuevos, nuevos y de km 0 de las principales marcas, y toda la experiencia que acumulamos en la venta de coches nos ha permitido llegar a ser un referente en atención y asesoramiento personalizado a nuestros clientes.
Además, en nuestros puntos de ventas podrás encontrar más información sobre los servicios añadidos como nuestras ya conocidas facilidades de financiación, garantía y mejor precio en seguros para facilitar que nuestros clientes puedan renovar sus vehículos.
Te espera en Grupo Gedauto un equipo de expertos asesores que podrán aconsejarte y ayudarte a elegir el coche que mejor se adapte a tus necesidades. O si lo prefieres, puedes solicitar más información en nuestros teléfonos 924 116 755 o 627 039 903, o si lo prefieres envíanos un email a web@grupogedauto.grupogedauto.com.