Peugeot e-208 GT, mayor potencia y equipamiento
Contenido del artículo
Con un precio de 38.170€ sin incluir ayudas, ya se encuentra disponible la versión más deportiva y al mismo tiempo más equipada, Peugeot e-208 GT. Dispone de un nuevo sistema de propulsión eléctrico, con un 15% más de potencia y un 10,5% más de autonomía.
Comparado con Peugeot e-208 normal, tiene una potencia de 100kW(136CV), con una autonomía de 362km. Peugeot e-208 GT, llega hasta los 115kW (156CV) y autonomía de 400Km. Superior, en todos los sentidos.
La nueva versión de alta gama del pequeño de los Peugeot, se entrega con un cable trifásico Modo 3 de 22kW. Esto nos permite agilizar, los tiempos de carga. Un tema, en el que se ha trabajado de forma especial.
Es posible recuperar el 100% de la energía en unos 25 minutos, en un poste carga de 100kW.
Modos de conducción
Ofrece una conducción a la carta, con tres modos de conducción, que podemos escoger en cualquier momento. Todo ello, en función de las circunstancias o el estado de ánimo, que podamos tener. Su modo ECO: le da prioridad a la autonomía, el modo SPORT: maximiza las prestaciones y el modo NORMAL Peugeot e-208 GT, esta pensado para el uso diario y con un elevado nivel de confort.
Cuenta con las ayudas a la conducción, que podemos gestionar desde el puesto del conductor. Destaca el Peugeot i-Cockpit, que tiene un cuadro de instrumentos en 3D. Entre las ayudas que podemos encontrar están:
CONTROL DE CRUCERO: con función Stop & Go, freno automático de emergencia de última generación. Es capaz de detectar: peatones y ciclistas sea de día o de noche y a velocidades de hasta 140km/h. Una alerta activa de CAMBIO INVOLUNTARIO DE CARRIL: con corrección de trayectoria desde los 65km/h.
Equipamiento Peugeot e-208 GT
En lo que se refiere a equipamiento de serie, trae consigo: faros Full LED con cambio automático a luces de carretera y pilotos traseros Full LED 3D, llantas de aleación de 17 pulgadas, etc.
Pedales de aluminio, umbrales de las puertas de acero inoxidable y un volante de cuero perforado con el logo GT.
Calza neumáticos eficientes que reducen la resistencia a la rodadura. Esto hace que se reduzca la energía necesaria para mover el coche.
Han variado las relaciones de cajas de cambios, optimizándolas de manera la autonomía en carreteras y autopistas, se amplía.
Han mejorado la eficiencia del sistema de calefacción y también del aire acondicionado, al instalar un nuevo sensor de humedad, en la parte superior del parabrisas. Así, como una nueva bomba de calor. Todo ello hace mejorar el aire dentro del habitáculo y hace que la climatización sea más precisa y no haga gasto de batería, cuando no sea necesario.
La ganancia de mayor autonomía se calcula, para una circulación mixta: ciudad y carretera. La marca francesa apunta que haciendo un uso puramente urbano, es más beneficioso para los coches eléctricos. Dado que la velocidad es menor y de esta forma, en la frenada recuperan más energía. Dicha mejora, puede ser de unos 40km.