Furgoneta o coche: ¿cuál es la mejor opción?

Furgoneta o coche: ¿cuál es la mejor opción?

Furgoneta o coche: ¿cuál es la mejor opción?

La gran cantidad de modelos de vehículos que hay actualmente en el mercado hace que tomar una decisión sobre cuál es tipo de transporte que más conviene a la hora de adquirir uno sea compleja.

En general, la mayoría de personas opta por un utilitario para su día a día, pero son cada vez más los conductores que comienzan a tener dudas entre la preferencia de optar por una furgoneta o coche, puesto que las primeras ofrecen algunas ventajas respecto a los segundos en el día a día.

La furgoneta está asociada a vehículos de empresa, trabajos relacionados con obras o similares y transporte de mercancías, pero lo cierto es que la mayoría de fabricantes está apostando en los últimos años por las furgonetas tipo turismo por sus ventajas respecto al coche ‘de toda la vida’.

Esto sumado al incremento notable de personas que buscan furgonetas turismo al acudir a los concesionarios o adquieren furgonetas turismo de segunda mano hace que resulte interesante plantearse esta posibilidad.

Diferencias entre furgoneta y coche

Hay algunas diferencias evidentes entre conducir y utilizar una furgoneta turismo o un coche. No son cosas sustanciales, pero sí que conviene tenerlas en cuenta pues tienen implicaciones en el uso diario y doméstico de las furgonetas tipo turismo.

Aunque se necesita el mismo permiso para llevar ambos vehículos, la furgoneta puede soportar un total de carga mucho mayor que un coche. Esto es ideal para aquellas personas que quieren combinar el uso del transporte en el tiempo personal y en el laboral. Además, estas furgonetas tipo turismo suelen incorporar hasta 7 o 9 asientos, dependiendo del modelo, lo que las convierte en la opción más indicada para familias numerosas, grupos de trabajo que se transportan juntos, etc.

Otro punto al que prestar atención es al de la velocidad: las furgonetas tipo turismo suelen tener un límite de velocidad más reducido. No es una reducción importante, pero hay que tenerlo en cuenta a la hora de optar por ellas o por los turismos convencionales.

La conducción también es sensiblemente distinta: el centro de gravedad cambia y el vehículo es más pesado, por lo que habrá que adaptarse a esta nueva forma de conducción que, una vez asimilada, es tan cómoda y eficaz como la de los coches familiares.

Razones por las que comprar una furgoneta como turismo

Muchas personas optan por adquirir una furgoneta principalmente por el aumento de espacio respecto a los turismos, pero las furgonetas tipo turismo tienen otras ventajas que se recomienda tener en cuenta para decidirse por ellas:

El diseño interior, por empezar por lo básico, ha mejorado notablemente respecto a la imagen clásica que se tiene de las furgonetas laborales: hoy en día están elaboradas con lujosas tapicerías y una gran cantidad de extras a la altura de cualquier coche de las primeras marcas.

Además, los fabricantes han optimizado en los últimos modelos el gasto de combustible para que no haya prácticamente diferencia entre el consumo de un coche utilitario y este tipo de furgonetas turismo en el día a día.

Sin duda, la elección está cada vez más clara: solo hay que observar el aumento de ventas de este tipo de transportes en los concesionarios. La furgoneta tipo turismo es una opción de futuro.

Parte superior
Te llamamos
close slider

No dudes en consultarnos lo que desees. Te atenderemos muy rápido y sin ningún tipo de compromiso.


Para obtener mas información sobre el tratamiento de datos pulse en los siguientes enlaces Condiciones legales y Política de privacidad

Esta web está protegida por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de Privacidad de Google.

(*) Campos obligatorios