• Todos los centros del Grupo Gedauto permanecerán cerrados los sábados de los meses de julio y agosto.
Grupo Gedauto
Grupo GedautoGrupo Gedauto

El Nuevo 408, un crossover muy dinámico

Compartir en: 

El Nuevo 408 un crossover de la gama Peugeot. Un crossover, de aspecto muy dinámico, que tiene la misma mecánica que un Peugeot 308. En cuanto a dimensiones, es más largo que un Peugeot 5008. El Nuevo 408 es un modelo muy interesante, que responde a una importante necesidad en el mercado del automóvil: coche alto, de estética marcada y deportiva. Uno de sus competidores más directos será, el Cupra Formentor.

Diseño rompedor y bastante llamativo

El Nuevo 408, es un coche bastante llamativo y con un estilo vanguardista. Aunque tenga lazos estéticos con otros productos de la marca, no se parece en nada, a ningún modelo anterior de Peugeot. En su frontal, tenemos una calandra del color de la carrocería y en los extremos, unos llamativos colmillos. Cuenta con llantas de hasta 20 pulgadas. Combina formas angulares con la lógica de la circunferencia.

El Nuevo 408 mide 1,48m de alto por lo que es bastante bajo. Tiene una distancia entre ejes, de 2,79m para un coche de 4,70m de longitud. Su perfil está lleno de nervios de expresión y ciertas zonas se enmarcan en plástico oscuro. Para conseguir un look más aventurero. Dispone de un curioso spoiler sobre el portón, que se encuentra cortado a cuchillo, un corte invertido.

El gran interior del Nuevo 408

El puesto del conductor es igual al del Peugeot 308, de 3ª generación, lo que consideramos una gran noticia. Los materiales que se han usado para la fabricación del salpicadero, son blandos y hay bastantes superficies, que están adornadas con detalles metálicos o retroiluminación. El color negro piano no es muy abundante y todo el interior, tiene un aspecto puntero y al mismo tiempo refinado. Es de una calidad superior al de rivales directos como el Cupra Formentor.

La parte tecnológica del Nuevo 408, destaca por una instrumentación digital 3D, con una pantalla panorámica de 10 pulgadas, en su consola central. Es compatible con Apple CarPlay y Android Auto, con un manejo intuitivo y fluido, además de las opciones de personalización. Mantiene mandos físicos, para ciertas funciones del Nuevo 408, bajo la pantalla principal. A su vez, se opta por una segunda pantalla táctil de formato alargado, donde podemos acceder de manera directa, al diferentes funciones del coche, como puede ser la climatización. No se considera una gran solución, pero tampoco es la peor de ellas.

Las plazas traseras del Nuevo 408 están ubicadas hacia el interior el coche, hace que el pasajero tercero tenga algo menos de espacio. Son plazas aptas para dos adultos y también un niño pero no para tres adultos. El espacio para las piernas de muy bueno. Si mides más de 1,85 viajarás justo en el Nuevo 408. Por otro lado, se mima mucho a los ocupantes o pasajeros: tienen aireadores, tomas de corriente y tenemos la posibilidad de poder acceder al maletero, desde la trampilla desde la trampilla que se encuentra tras el reposabrazos.

Los Motores del Nuevo Peugeot 408

El Nuevo 408 tiene un motor térmico que será 1.2 Puretech gasolina y 130CV. Tendrá un peso inferior a los 1.400kg y una elevada eficiencia. Al mismo tiempo tiene dos versiones encufables de 180CV y 225CV. Las dos, tienen una batería de 12,4kWh de capacidad. Y una autonomía eléctrica del Nuevo 408, alrededor de 60km y con una potencia máxima de recarga de 7,4kW.

Con la última tecnología el Nuevo 408

Cuenta con ayudas a la conducción y elementos de seguridad de primer nivel. Dispone el Nuevo 408, de control adaptativo de crucero con centrado en el carril, parada, arranque automático y reconocimiento de señales de tráfico. Faros LED matriciales adaptativos y cámara de visión nocturna. Nos permitirá reconocer a peatones o animales en plena oscuridad.

En resumidas cuentas, el Nuevo 408 se podrá probar en el mes de noviembre. Completa la gama SUV y crossover de Peugeot. Con una propuesta en la misma línea que Cupra formentor

Añade un vehículo para comparar
Añade un vehículo para comparar
Añade un vehículo para comparar
Te llamamos
envelopephone-handset