¿Cuánto cuesta cargar el coche eléctrico en mi vivienda?

¿Cuánto cuesta cargar el coche eléctrico en mi vivienda?

¿Cuánto cuesta cargar el coche eléctrico en mi vivienda?

 

Según la Comisión Nacional de los Mercados y la competencia, aquellas personas que conectan su vehículo eléctrico en horario nocturno perteneciente a las horas valle, es decir de 0:00 h a 08:00h, tienen un coste de peajes y cargos aproximadamente de 24 euros. A este se le suma el consumo de los kilovatios.

Por el contrario, si esta práctica se realiza a lo largo del día, en los horarios correspondientes a las horas punta, podría rondar hasta los 300 euros al año.

Recomienda la organización utilizar los puntos de carga públicos en caso de que aún no disponga de punto de carga en la vivienda, o bien, que no pueda cargarlo en las horas que corresponden a las valle.

Horarios más económicos para cargar mi coche eléctrico o híbrido en casa

Teniendo en cuenta las nuevas tarifas que comercializan las distribuidoras de electricidad, se recomienda recargar el vehículo en las franjas más económicas establecidas.

Horario valle: horas comprendidas entre las 00:00h y las 08:00 h entre semana. Y durante los fines de semana se mantiene durante todo el día la tarifa valle.

Horario Llana: Se distribuye a lo largo de tres períodos, de lunes  a viernes de 08:00h a 10:00h y por la tarde de 14:00h a 18:00h  y la noche de 22:00h a 00:00h

Horario Punta: Abarca dos franjas horarias de lunes a viernes no festivos. De 10:00h a 14:00h y de 18:00h a 20:00h.

Cargar el coche eléctrico con un enchufe normal

Para cargar con un enchufe común el vehículo eléctrico, es fundamental un conector doméstico especial adaptado. Este tipo de carga es menor habitual pues puede tardar entre 12 – 16 horas en cargar completamente el vehículo.

Instalación de un punto de carga en mi vivienda

En caso de querer instalar un punto de carga en tu garaje o garaje comunitario, no es necesario hacer consenso para poder realizarlo.

La manera de proceder es a través de un escrito de manera oficial que vaya dirigido a la Administración de la propiedad, con la fecha y el sello. Con el fin de dejar constancia.

Haz de tener en cuenta la potencia contratada en tu vivienda, pues es un consumo que se suma a los distintos electrodomésticos y aparatos eléctricos en la vivienda.

Características de la instalación de puntos de carga

Este tipo de instalaciones ha de ser simple y segura. El sistema que marca la ITC BT52, es el adecuado para ello. Trata de aprovechar la instalación que ya existe, tirando el cable desde nuestro contador hasta la plaza del garaje.

Se aproxima el circuito de carga individual desde los bornes de salida del propio contador hasta el punto de carga, a través del tubo de PVC que suele estar rígido por el techo del garaje.

Las características que ha de tener el cable son las siguientes: 2,5 mm2 para 3,7 kW y 4mm2 para 7,4 kW, en edificios normales.

 

Parte superior
Te llamamos
close slider

    No dudes en consultarnos lo que desees. Te atenderemos muy rápido y sin ningún tipo de compromiso.


    Para obtener mas información sobre el tratamiento de datos pulse en los siguientes enlaces Condiciones legales y Política de privacidad

    Esta web está protegida por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de Privacidad de Google.

    (*) Campos obligatorios