Cuándo es el mejor momento para cambiar de coche

Cuándo es el mejor momento para cambiar de coche

Cuándo es el mejor momento para cambiar de coche

Todos nos hemos preguntado alguna vez si nuestro coche ya debería ser cambiado, si comprar uno nuevo era lo correcto o no, según el estado de nuestro vehículo y nuestras necesidades. A veces no sabemos en qué fijarnos para determinar cuándo cambiar de coche, pero es fundamental conocerlo para invertir bien y en la oportunidad adecuada.

Factores que debes tener en cuenta para cambiar de coche

Qué quieres hacer con el coche antiguo

Es importante plantearse si el coche que vas a cambiar por uno nuevo lo quieres vender, llevar al desguace o incluso quedártelo. Debe ser una de las primeras cosas que te plantees, ya que, en caso de querer vender, un coche se va devaluando mucho con el paso del tiempo y, por lo tanto, cuanto antes lo vendas, más dinero conseguirás para poder invertir más tarde.

Qué uso le estás dando al coche

Otro aspecto importante es ser conscientes de las necesidades que tenemos en cada momento. Si el uso que le damos al vehículo es de casa al trabajo y tardamos diez minutos, nos bastaría con un coche algo más antiguo. Sin embargo, si viajamos a menudo y vamos a recorrer muchos kilómetros, podremos ver la opción de cambiar de coche a uno más seguro y moderno, quizá con más facilidades y comodidades.

Qué aspectos son imprescindibles en un coche para ti

Este punto es fundamental. Pensar en qué aspectos son imprescindibles en un coche para ti y si tu coche actual te los proporciona o no, va a servir de gran ayuda a la hora de saber si ha llegado el momento de cambiar de coche o si puedes alargar la vida útil del que ya tienes.

Cuál es tu situación económica

En función del dinero que quieras invertir y la importancia que le des a tener un coche moderno, el momento de cambiar llegará antes o después. Es crucial ser conscientes de lo que ganamos y de lo que podemos gastar a la hora de emplear un capital considerado.

Cuándo cambiar de coche

En cuanto a cuándo es conveniente cambiar de coche, depende de muchos factores, como el mantenimiento preventivo y correctivo de este. Un coche puede tener 100 000 kilómetros más que otro y, sin embargo, encontrarse en mejor estado para tener un buen cuidado.

A pesar de ello, muchos expertos coinciden en que hay algunos indicadores que nos avisan de que ha llegado la hora de comprar un coche nuevo. Afirman que cuando un coche ha llegado a una cifra alrededor de los 250 000 kilómetros, la vida útil del vehículo puede estar finalizando. Por otro lado, existen indicadores en los sonidos o el funcionamiento del coche que nos ayudan a ser conscientes de la necesidad de cambio, al igual que debemos saber cuántos años tiene mi coche. Ruidos extraños en el motor, humo muy negro del tubo de escape o pérdida de líquidos, son algunos de los factores que debemos tener en cuenta.

 

En definitiva, conociendo del tema, siendo conscientes de nuestras necesidades y viendo el estado de nuestro vehículo, sabremos cuándo es conveniente cambiar de coche por otro nuevo o si podrá aguantarnos unos años más.

Parte superior
Te llamamos
close slider

No dudes en consultarnos lo que desees. Te atenderemos muy rápido y sin ningún tipo de compromiso.


Para obtener mas información sobre el tratamiento de datos pulse en los siguientes enlaces Condiciones legales y Política de privacidad

Esta web está protegida por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de Privacidad de Google.

(*) Campos obligatorios