Cuáles son los mejores coches para familias numerosas

Cuáles son los mejores coches para familias numerosas

Cuáles son los mejores coches para familias numerosas

Los coches para familias numerosas han ido cambiando a lo largo del tiempo, y sufrieron una revolución con la aparición del primer monovolumen, el Renault Megane, un vehículo que parecía una furgoneta y tenía los acabados de un turismo.

Ahora disponemos de turismos con carrocería familiar, SUV y monovolúmenes (cada vez menos), así que vamos a ver qué hay que buscar en estos coches y algunos modelos que os podemos recomendar.

Cómo debe ser un coche para una familia numerosa

Dejamos a un lado temas como la fiabilidad mecánica y el consumo, muy importantes en todos los vehículos, para centrarnos en los aspectos que debemos buscar si estamos pensando en comprar un coche para familia numerosa.

Espacio interior y maletero enorme

Está claro que los coches para familias numerosas deben tener mucho espacio interior para acomodar a todos los miembros y un maletero enorme, en especial cuando los niños son pequeños y necesitan ir en sus carritos.

¿Cuántas sillitas caben en los asientos traseros?

Un aspecto que a veces no se tiene en cuenta es el espacio que hay en los asientos traseros. De este modo, es más que probable que si buscamos el mejor coche para una familia con 3 niños tengamos que optar por un monovolumen.

Esto se debe a que en muy pocos turismos y en muy pocos SUV caben tres sillitas de bebé, o si lo hacen es casi imposible colocarlas. Además, deberíamos comprobar si poniendo dos sillas un adulto puede viajar en el asiento de en medio.

Posibilidad de tener siete asientos

Los coches de familia numerosa deberían tener la posibilidad de poder equipar siete asientos, pudiendo retirar los de la última fila a voluntad.

Esta es la única manera de que viajen más de cinco personas a la vez, aunque es probable que entonces el maletero quede con un espacio testimonial a no ser que vayamos a por un vehículo de gran tamaño.

Modelos de coches perfectos para familias numerosas

Ya sabemos cómo debe ser un coche para familia numerosa, de forma que ahora vamos a ver algunos modelos que podemos encontrar en el mercado de segunda mano.

Peugeot 508 familiar

En el caso de que queramos hacer la compra de un coche familiar para usarlo a diario o en las escapadas de fin de semana, el Peugeot 508 familiar es una de las mejores opciones.

Este vehículo es el mejor coche para una familia de 3 niños a la que le gusten las berlinas tradicionales y con una estética muy cuidada que tiene poco que ver con los monovolúmenes y los SUV, con un dinamismo que no pueden ofrecernos ninguno de estos tipos de vehículos.

Citroën C4

Si hay un vehículo que está pensado por y para las familias numerosas, este es el Citroën C4: un monovolumen de gran tamaño en el que cabe todo y en el que se pueden colocar las sillitas sin forzar la espalda.

Por su tamaño es el típico vehículo que compramos de segunda mano para irnos de fin de semana, mientras que para el día a día tenemos otro coche más pequeño con el cual es más fácil circular por la ciudad.

Tiene siete asientos, por lo que es una buena solución para las familias muy numerosas.

SEAT Tarraco

El SEAT Tarraco en un SUV de gran tamaño y con la posibilidad de equipar siete asientos, con un aspecto que se aleja del de los monovolúmenes.

Ahora mismo son los coches que están más de moda, sobre todo por su comodidad a la hora de viajar en ellos. Su altura, además, nos facilitará mucho poder colocar las sillitas de bebé sin tener que hacer contorsiones que nos dejarán la espalda dolorida.

Este es uno de los mejores coches para familias numerosas, pues cumple todos los requisitos que hemos visto al principio y conjuga muy bien la estética con la funcionalidad.

Parte superior
Te llamamos
close slider

No dudes en consultarnos lo que desees. Te atenderemos muy rápido y sin ningún tipo de compromiso.


Para obtener mas información sobre el tratamiento de datos pulse en los siguientes enlaces Condiciones legales y Política de privacidad

Esta web está protegida por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de Privacidad de Google.

(*) Campos obligatorios