Crece un 14% la venta de coches seminuevos

Crece un 14% la venta de coches seminuevos

Durante el mes de junio la venta coches seminuevos en España, superan las cifras de ventas, previas a la pandemia. Se contabilizaron casi 170.000 coches seminuevos, lo que significó un crecimiento del 14,5%. Si lo comparamos con el mimo periodo en 2020 y de un 6% más comparado con el año anterior. Por su parte, los coches eléctricos seminuevos, también tienen una tendencia de crecimiento.

Los coches seminuevos demuestran su gran solidez y su gran recuperación. Si analizamos los datos del primer semestre, las ventas de estos vehículos superaron los 950.000. Un crecimiento superior al 40% más que en 2020. El ratio de ventas es de 1,7 coches seminuevos por cada coche nuevo, lo que supera las expectativas de principios de año. Si por el contrario analizamos el acumulado, el ratio es de 2,1 a 1 hasta el mes de junio.

Tipos de coches y canales de venta

Por antigüedad, se encuentran los coches seminuevos llamados “coches mileuristas” es decir, aquellos que superan los 15 años y que representan una tercera parte del mercado. la compra de coches seminuevos que tienen entre 3 y 5 años aumentaron en junio un 47% en relación al año 2019. En el caso de los más antiguos la subida fue del 29%. En su conjunto los coches seminuevos que vienen de flotas en su gran mayoría, casi 115.000 unidades y casi un 33% más que 2019. Su cuota de mercado hasta el mes de junio fue, del 12%.

En lo referente a canales de venta unas 6 de cada 10 operaciones, el canal de particulares gana protagonismo. A pesar de que disminuyó casi un 4% en el primer semestre del 2019. Dicha tendencia consolida un auge del vendedor profesional, puesto que los compradores acuden a los centros de coches seminuevos conscientes de la fiabilidad y la seguridad.

Otro dato importante es el renting de coches seminuevos, con un crecimiento del 51% durante los seis primeros meses del año 2021 comparado con el año pre pandemia (2019).

Es cierto, que el motor diésel sigue siendo el líder del mercado. Sufrieron un leve descenso aproximadamente del 9% con respecto al 2019. Pero es importante añadir, que las operaciones con este tipo de coches representaron, el 60% del total de las operaciones. Los eléctricos seminuevos suponen una cuota de mercado del 0,5%, aunque mantienen su tendencia al alza con más de 4.000 unidades vendidas entre los meses de enero hasta junio. Por tanto, las ventas aumentaron en más de un 200% respecto al año 2019.

Seat León

Uno de los coches seminuevos más vendidos en nuestro país es el Seat León con motor gasolina y 190cv. Un gran diseño, con un estilo deportivo, un eje trasero multibrazo y discos de freno delanteros de unos 312mm de diámetro. Otra novedad que incorpora es un nuevo turbocompresor, para mejorar su eficiencia. Y para terminar, añadir que cuenta con tracción delantera, cambio automático, doble embrague DSG con 7 velocidades.

Parte superior
Te llamamos
close slider

    No dudes en consultarnos lo que desees. Te atenderemos muy rápido y sin ningún tipo de compromiso.


    Para obtener mas información sobre el tratamiento de datos pulse en los siguientes enlaces Condiciones legales y Política de privacidad

    Esta web está protegida por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de Privacidad de Google.

    (*) Campos obligatorios