Consejos para ahorrar en combustible con el aire acondicionado

Consejos para ahorrar en combustible con el aire acondicionado

Pues si, hace calor. El verano ya esta aquí y aunque es una estación que tiene muchas cosas buenas la temperatura del interior de un coche al sol no suele ser la mejor. Es importante tener el cuenta que tu coche necesita protegerse del sol. En este post vamos a darte tips para que puedas utilizar tu aire acondicionado de forma eficiente. Para poder ahorrar en combustible y también en el bolsillo.

Lo primero que deberíamos hacer es conocer como funciona el aire acondicionado. Al activarlo un  compresor coge gas refrigerante, ahora es turno del condensador que lo lleva de nuevo a un estado liquido mediante un radiador. Ahora pasamos a la válvula de expansión cuyo cometido es enfriar un nuevo gas. Ahora llega lo bueno.. en este momento llega al ventilador y sale por las rejillas normalmente situadas en el salpicadero para llegar al habitáculo.

Como ves es todo un proceso hasta que podemos estar fresquitos en nuestro coche. Todo este trabajo repercute de forma diferente en el consumo de combustible según el coche. Además hay que decir que en algunos motores también se aprecian cambios en las prestaciones.

Al entrar

Arrancando

Este es un punto critico ya que el coche suele estar bastante caliente y por tanto al aire acondicionado le va a costar mucho enfriarse.

Lo primero que tendríamos que hacer seria abrir las ventanillas para poder expulsar el aire caliente de dentro del coche, es recomendable encender el climatizador también. Tranquilo, no perderás el aire frio, debido a que el aire caliente tiende a ir hacia arriba facilitaras su expulsión. Tras un tiempo puedes cerrar de nuevo las ventanas.

Pensaras que al bajar las ventanillas, debido a que estas empeorando la aerodinámica del coche tb estas gastando combustible pero lo cierto es que la cantidad de combustible que te resta esa perdida es imperceptible en los viajes cortos y en ciudad, el problema lo tendríamos al sobrepasar cierta velocidad. Por tanto… que corra el aire!

Mantenerlo

Usar el aire acondicionado con regularidad es también garantía de que tiene una buena salud. es por eso importante utilizarlo en el resto de estaciones . No vale eso de aguantar con la sudadera durante los meses de invierno también hay que mantener cierta regularidad en la climatización.

Una temperatura perfecta.

Es importante no hacer trabajar a nuestro aire acondicionado por encima de sus posibilidades ya que estaríamos reduciendo su vida útil. nuestros reflejos y tiempo de reacción se encuentran en su estado optimo alrededor de los 22 grados es por eso que intentar mantener el coche en un intervalo entre los 20 y 22 grados es la opción más acertada.

 

 

 

 

 

 

Parte superior
Te llamamos
close slider

No dudes en consultarnos lo que desees. Te atenderemos muy rápido y sin ningún tipo de compromiso.


Para obtener mas información sobre el tratamiento de datos pulse en los siguientes enlaces Condiciones legales y Política de privacidad

Esta web está protegida por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de Privacidad de Google.

(*) Campos obligatorios