¿Con cuantos kilómetros comprar un coche gasolina o diésel?

¿Con cuantos kilómetros comprar un coche gasolina o diésel?

¿Con cuantos kilómetros comprar un coche gasolina o diésel?

Preguntarse con cuántos kilómetros comprar un coche de gasolina es lo que hacemos todos cuando queremos comprar un coche de segunda mano, una pregunta que también nos hacemos cuando vamos a comprar un diésel, aunque aquí quizá nos fijamos menos en el kilometraje.

Responder a la pregunta con cuántos km es recomendable comprar un coche no es nada sencillo, pero vamos a tratar de dar algunas pautas para tener una cifra a la hora de comprar un vehículo usado, ya sea como primer coche o como el segundo vehículo del hogar.

Por qué debes tener en cuenta los kilómetros de un coche de segunda mano

Cuando vamos a adquirir un vehículo usado, el kilometraje del coche es lo primero en lo que nos fijamos.

El kilometraje no es el único indicador del estado del coche, pero lo cierto es que es el más objetivo, pues nos permite hacernos una idea del uso que ha tenido el vehículo y, sobre todo, para calcular los desgastes que puede llegar a tener.

Los coches tienen una vida útil limitada por los kilómetros que han hecho, una vida que es más corta en los vehículos de gasolina que en los diésel.

Es cierto que si el coche ha estado bien mantenido no podemos saber cuántos km son muchos para un coche de segunda mano, pero también es complicado saber el mantenimiento que se ha hecho, a no ser que nos enseñen facturas y certificado de revisiones, algo que deberíamos exigir.

Cuántos kilómetros debe tener un coche de segunda mano para comprar

Las cifras que os vamos a dar son indicativas, pero os pueden servir para saber con cuántos km comprar un coche de segunda mano. Vamos a distinguir entre coches de gasolina y diésel, pues los híbridos son muy nuevos aún y los coches eléctricos no tienen nada que ver con los de combustión a la hora de calcular los desgastes que se producen con los kilómetros.

Kilómetros que debe tener un coche de gasolina de segunda mano

Los coches de gasolina actuales son mucho más resistentes que los antiguos, pero creemos que un coche de gasolina con más de 150 000 km no es una buena compra a no ser que sea muy barato y conozcamos el trato que le ha dado su anterior dueño.

Con este kilometraje, un coche de gasolina está al final de su vida útil.

Kilómetros que debe tener un coche diésel de segunda mano

Los coches diésel tienen una vida útil superior, de manera que podemos ampliar el número de kilómetros a partir de los cuales no es una buena compra.

Un coche diésel actual deja de ser una buena compra a partir de los 250 000 km. Es cierto que hay coches diésel que superan el medio millón de km sin excesivos problemas, pero no recomendamos comprar ningún vehículo con más de 250 000 km.

 

Como veis, no es fácil decir con cuántos kilómetros comprar un coche gasolina o uno diésel. Hay muchos factores que afectan a la compra, pero creemos que las dos cifras que os hemos dado os pueden servir a la hora de la compra de un coche usado, al menos para establecer un primer filtro.

Parte superior
Te llamamos
close slider

No dudes en consultarnos lo que desees. Te atenderemos muy rápido y sin ningún tipo de compromiso.


Para obtener mas información sobre el tratamiento de datos pulse en los siguientes enlaces Condiciones legales y Política de privacidad

Esta web está protegida por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de Privacidad de Google.

(*) Campos obligatorios