Cómo vender un coche: los mejores consejos

Cómo vender un coche: los mejores consejos

Cómo vender un coche: los mejores consejos

Seguramente si tienes un coche de segunda mano te hayas podido plantear alguna vez venderlo, bien porque estés pensando en sustituirlo por otro, o bien porque los costes de mantenimiento sean demasiado elevados. Pues bien, si alguna vez te has planteado venderlo, y no sabes qué pasos debes seguir, a continuación te vamos a dar algunas claves sobre cómo vender un coche.

Consejos para vender tu coche rápidamente

¿Qué se necesita para vender un coche? Aunque no existen unos requisitos para vender un coche a la mayor brevedad posible, es probable que llevando a cabo los siguientes consejos para vender un coche seas capaz de acelerar su venta.

  1. Lo primero que debes hacer es establecer un precio de venta sensato. Para ello, es recomendable realizar una comparativa en distintos portales webs para conocer con mayor exactitud cuáles son los precios en los que suele oscilar ese coche en el mercado.
  2. Si el coche no se encuentra en las mejores condiciones, ten presente que acudir a un taller especializado para arreglar los desperfectos puede ser de gran ayuda para que la venta del coche se realice con mayor facilidad. Además, en el caso de que el vehículo esté en buenas condiciones, no está de más llevar a cabo una limpieza en profundidad para que el coche sea más atractivo para su venta.
  3. Escribe un anuncio atractivo y publícalo en portales webs especializados. A la hora de subir el anuncio a una determinada web, no olvides hacer fotos atractivas del vehículo, para que de esa manera la posible venta tenga más gancho. Además, a la hora de ofrecer la información del propio vehículo, intenta dar la mayor cantidad de datos posibles del coche para que no le ofrezca dudas al posible comprador.

Asimismo, en el caso de que el comprador nos pida que le dejemos probar el coche, no te niegues, ya que, de lo contrario, puede dar la imagen de que el coche tiene algún tipo de vicio oculto.

En el Grupo Gedauto daremos al cliente la mejor tasación de su coche viejo. Consúltenos sin compromiso.

Qué trámites son necesarios para vender un coche

Existen algunos trámites de compraventa de vehículos que es importante que conozcas en profundidad.

  1. Es preciso que no existan multas o gravámenes impagados al momento de efectuar la venta del coche. Además, no olvides tener al día el impuesto de vehículos de tracción mecánica.
  2. Deberás entregar una serie de documentos necesarios al futuro comprador: tarjeta de inspección técnica, permiso de circulación, y el certificado correspondiente a la última ITV, en el caso de que el coche tenga una antigüedad de 4 años.
  3. Una vez realizada la venta es obligatorio comunicar en la Jefatura de Tráfico antes de los 10 días siguientes. Los papeles para vender un coche que se deberán presentar son los siguientes: justificante del pago del impuesto de transmisiones patrimoniales y del impuesto de circulación, la documentación del vehículo y el contrato de compraventa de la operación.

 

En definitiva, a la hora de vender un coche es recomendable seguir una serie de pasos para agilizar la futura operación. Además, una vez que se haya realizado la venta hay que seguir los trámites obligatorios marcados por la legislación vigente.

 

Te recordamos que podemos tasar tu viejo coche sin compromiso.

Parte superior
Te llamamos
close slider

No dudes en consultarnos lo que desees. Te atenderemos muy rápido y sin ningún tipo de compromiso.


Para obtener mas información sobre el tratamiento de datos pulse en los siguientes enlaces Condiciones legales y Política de privacidad

Esta web está protegida por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de Privacidad de Google.

(*) Campos obligatorios