Coches más seguros: cuáles son las marcas de coches más fiables

Coches más seguros: cuáles son las marcas de coches más fiables

Coches más seguros: cuáles son las marcas de coches más fiables

¿Cuáles son las marcas de coches más fiables? Esta pregunta es bastante frecuente entre aquellos usuarios que tienen pensado comprar un coche, ya que la fiabilidad de los coches es de gran importancia para disfrutar de altos porcentajes de seguridad al volante y evitar, en la medida de lo posible, determinadas averías.

Qué marcas de coches son más fiables según distintos aspectos

A la hora de determinar qué coches son los más seguros del mercado es preciso atender a una serie de parámetros comparativos entre distintas marcas, para que de esa manera se pueda reflejar de una forma correcta los resultados generales.

¿Qué criterios deben tenerse en cuenta para conocer la seguridad de un coche? Para ello hay que atender a estos cuatro parámetros:

  • Nivel de protección del ocupante adulto
  • Nivel de protección del ocupante infantil
  • Sistemas de ayuda a la seguridad
  • Protección de peatones

Volvo XC90

El Volvo XC90 obtiene la máxima calificación (5 estrellas) según el sistema de evaluación Euro NCAP. Esta buena calificación la obtiene gracias a las buenas prestaciones que ofrece en relación con los sistemas de asistencia a la seguridad así como a unos niveles excelentes de protección tanto del ocupante adulto e infantil.

Mazda XC30

Al igual que la marca anterior, el Mazda XC30 es uno de los coches más fiables del mercado. En cuanto a la fiabilidad destaca de manera importante por el control del ángulo muerto, la tecnología incorporada para avisar del cambio involuntario del carril, el sistema de detección de peatones así como el lector de las diversas señales de tráficos, entre otros sistemas de vanguardia.

Skoda SuperB

Para aquellos usuarios que deseen un coche seguro de gran tamaño, el Skoda SuperB es una de las mejores opciones del mercado. Destaca principalmente por unos altos niveles de protección tanto para el conductor principal como para el ocupante infantil, además de contar con una tecnología muy buena en relación con la asistencia de seguridad en carretera.

BMW serie 3

El serie 3 de BMW cuenta con un centro de gravedad más bajo que su modelo predecesor, además de unas suspensiones mucho más rígidas y un reparto de los pesos perfectamente simétricos. Todas estas especificaciones técnicas ofrecen al conductor una conducción segura tanto en línea recta como por el paso en curvas, garantizando con ello unos parámetros de seguridad bastante elevados.

Unido a todo lo anterior, el BMW serie 3 cuenta con un chasis excepcional, lo que supone una enorme garantía en aquellos casos en los que se produzca una colisión.

Mercedes clase S

En la lista de los coches más seguros del mercado no puede faltar el gigante alemán Mercedes. El nuevo modelo clase S, al margen de los buenos niveles de estabilidad que ofrece, incorpora algunos de los sistemas tecnológicos más punteros del mercado para garantizar los mejores niveles de seguridad.

Destacan, por tanto, el frenado autónomo en casos de emergencia, alerta de tráfico cruzado trasero, asistente para el cambio de carril y cámara de visión de 360 grados con imágenes tridimensionales.

 

En definitiva, a la hora de elegir comprar un coche hay que prestar especial atención al nivel de seguridad que ofrece tanto al conductor como al resto de acompañantes. Para ello, es recomendable atender a una serie de parámetros indicadores que pueden ayudar al usuario a decantarse por aquellos coches con mejores prestaciones de seguridad.

Parte superior
Te llamamos
close slider

No dudes en consultarnos lo que desees. Te atenderemos muy rápido y sin ningún tipo de compromiso.


Para obtener mas información sobre el tratamiento de datos pulse en los siguientes enlaces Condiciones legales y Política de privacidad

Esta web está protegida por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de Privacidad de Google.

(*) Campos obligatorios