3008, el nuevo suv que será una realidad en 2023

3008, el nuevo suv que será una realidad en 2023

La tercera generación 3008 será pronto una realidad. El más que popular SUV compacto de la marca Peugeot, se transformará por completo para seguir siendo, un referente dentro de su categoría. Tiene prevista su presentación para el año 2023, apostando por los modelos eléctricos. Y tendrá un diseño más deportivo.

3008 es uno de los pilares en los que se sustenta una gran parte de la gama Peugeot en Europa. Concentra, una buena parte de las matriculaciones de la marca. Durante la pandemia de la Covid-19, 3008 introdujo en el mercado un lavado de cara y una nueva imagen en la sociedad. Dicha actualización hará que la actual segunda generación, pueda afrontar la vida comercial, que aún le queda.

Después de introducir el lavado de cara o facelift  del 3008 en el mercado, es el momento para que Peugeot desarrolle el importante proyecto, de la tercera generación 3008.

Diseño y la nueva tecnología 3008

 

 

 

 

 

3008 ha querido buscar una adaptación al nuevo lenguaje de diseño de la marca. Será hasta el cambio de generación cuando, pueda adoptar esta filosofía. Esta nueva generación estará alejada de su perfil clásico, para estrenar un diseño más coupé. Tendrá personalidad propia. Sobre todo, en la zona del frontal, donde lucirá luces LED que dibujará tres colmillos.

Variará su tamaño. Será más largo pero las superficies acristaladas serán algo pequeñas. Aquellas familias que deseen un coche más amplio deberán ir al modelo superior, un 5008. Si tuviésemos la oportunidad de entrar en el interior 3008 tercera generación, descubriríamos la gran evolución del Peugeot i-Cockpit totalmente digital, gracias a un avanzado sistema de info-entretenimiento. Para ello, tomaran como referencia el nuevo Peugeot 308 que fue presentado no hace mucho.

3008 y sus motores híbridos

 

 

 

 

 

En este punto se harán cambios importantes. 3008 tercera generación aumentará su compromiso con los modelos eléctricos. Actualmente, sólo existe la versión eléctrica que es, 3008 Hybrid, un híbrido enchufable (PHEV) que está siendo un éxito. Uno de los modelos híbridos más vendido en Europa. Con el cambio de generación, irán un paso por delante, para aumentar las opciones en su mecánica.

Peugeot ha decidido que no habrá motores diésel. Esto significa que el motor diésel 1.5 BlueHDi de 130 cv, no continuaran. Por su parte el motor gasolina 1.2 Pure Tech, será el protagonista, estará electrificado con tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48woltios. Se podrá escoger o con cambio manual o con cambio automático. A todo ello, hay que sumarles otras dos versiones híbridas enchufables: con 180 y 225cv.  En estos casos, ambos motores serán de cambio automático.

Este nuevo modelo 100% eléctrico llamado Peugeot e-3008, competirá con modelos como el Volkswagen ID, etc.

 

3008, el deseado SUV 100% eléctrico, Peugeot e-3008

Dicho modelo estará disponible con motores capaces de tener, una potencia de 170 y 245cv respectivamente. La batería 3008 variará de 87 a 108kWh. Tendrá una autonomía de 400km en su versión básica y de 700km, en la versión con batería de mayor capacidad.

Finalmente añadir que, está previsto que ese SUV salga a finales del año 2023.

 

 

Parte superior
Te llamamos
close slider

    No dudes en consultarnos lo que desees. Te atenderemos muy rápido y sin ningún tipo de compromiso.


    Para obtener mas información sobre el tratamiento de datos pulse en los siguientes enlaces Condiciones legales y Política de privacidad

    Esta web está protegida por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de Privacidad de Google.

    (*) Campos obligatorios