¿Monovolumen o familiar?
Contenido del artículo
¿Monovolumen o familiar?
Dime que necesites y te diré cuál es tu coche ideal.
Seguro te surgen grandes dudas a la hora de comprar un coche pensando en los niños, la familia, las actividades deportivas y esos largos viajes que siempre has soñado por la carretera.
Entonces te das cuenta de que necesitas más espacio del que te ofrece un coche compacto, y que las opciones que mejor se adaptan a tu situación son monovolumen o vehículos familiar.
Cada uno de estos dos tipos de vehículos tiene sus propias características y matices, y la decisión dependerá de tus necesidades y el uso que le quieras dar. Por lo tanto, será necesario considerar las opciones disponibles cuidadosamente antes de tomar una decisión o dejarte ayudar por los asesores expertos del Grupo Gedauto.
Plazas y espacio disponible.
En caso de que tu mayor preocupación sean las plazas disponibles, podrás encontrar la mejor opción en un monovolumen, especialmente en los más grandes que disponen de 7 plazas de gran versatilidad.
Estos modelos te permiten abatir cualquiera de sus plazas para ampliar el espacio de carga.
Si estas características son lo que estás buscando, seguro que te interesará saber que puedes encontrar en nuestros concesionarios el Seat Alhambra seminuevo a un precio sin igual.
Se trata de un monovolumen muy espacioso, con siete plazas totalmente independientes, y con el que además de disponer de todo el espacio que necesites, contarás con un atractivo diseño y el máximo confort. Puedes encontrar más información sobre él en nuestro artículo Seat Alhambra, tu monovolumen familiar para todo.
Por el contrario, si la cantidad de plazas no es una cuestión fundamental para ti a la hora de elegir tu próximo vehículo, un familiar podría ser una excelente opción, ya que al igual que los monovolúmenes más compactos, cuentan con cinco cómodos asientos en una cabina de siempre generosas dimensiones.
Capacidad de carga, versatilidad y flexibilidad interior.
Si lo que estás buscando es un gran espacio de carga, se lleva todos los premios el monovolumen debido a que cuenta con asientos traseros de movimientos independientes, lo que dará aún más espacio de maletero. Estos asientos son abatibles y desmontables.
A su vez, este tipo de vehículo, te brindará una mayor accesibilidad en todos los sentidos al contar con asientos más altos. Esto te permite colocar cómodamente las sillas de seguridad de los niños, algo que en coches compactos puede ser toda una odisea. Por si fuera poco, facilita el acceso a personas mayores o de movilidad reducida. Son todo ventajas.
En contraposición, el coche familiar con su cabina más baja, presenta un acceso al interior no tan bueno como los monovolúmenes y cuenta con un maletero generalmente más reducido. Claramente no es la mejor opción si el espacio de carga es una de tus prioridades.
Comportamiento en carretera, consumo y seguridad.
Si además de un vehículo amplio y cómodo buscas disfrutar de un comportamiento superior en la carretera, quizá sea una mejor opción apostar por un coche familiar, el cual te brindará una mejor dinámica de conducción.
Puedes encontrar en nuestros concesionarios varios modelos para elegir como por ejemplo el Kia Ceed Tourer que cuenta con gran capacidad en el maletero que, si bien no es comparable con la capacidad de carga de un monovolumen, sus casi 700 litros de capacidad serán más que suficientes para tus necesidades diarias.
Si hablamos de seguridad, este modelo cuenta con sistemas de asistencia a la conducción como el cambio de luces automático, el control de atención al conductor, la asistencia para el cambio de carril y el aviso de colisión frontal con asistente de frenada automática, entre otros.
No obstante, cabe decir que los monovolúmenes han mejorado notablemente su comportamiento en carretera, aunque aspectos como su peso o su centro de gravedad más elevado hacen que aún tengan algunos puntos que mejorar.
En lo que a consumo respecta, al ser los coches familiares suelen ser más livianos, bajos y aerodinámicos, lo cual se traduce en un consumo de combustible más ajustado que el en el caso de los monovolúmenes, aunque al final dependerá también de otros factores como el estilo de conducción.
La seguridad, lo más importante cuando hablamos de nuestra familia.
Y hemos llegado a un punto de gran relevancia, la seguridad. Cuando se trata de elegir un coche que será de uso familiar, siempre es primordial cuidar de los nuestros. Afortunadamente, los fabricantes de estos tipos de vehículos son igualmente conscientes de esto y, en cualquier caso, siempre es un apartado muy completo, sea cual sea tu elección.
Por lo tanto, podemos decir que salvo características puntuales, ambos tipos de vehículos ofrecen amplias prestaciones de seguridad.
¿Importa la imagen?
Muchas personas tienen la percepción de que los monovolúmenes están destinados a la edad adulta o no estar a la última, y los familiares no se quedan atrás con dichos prejuicios.
Pero debemos destacar que los últimos modelos que se están lanzando al mercado incorporan ya líneas de diseño mucho más modernas y atrevidas. Si no te lo crees, fíjate en el Peugeot Traveler, del que hemos hablado anteriormente y que sin duda nada tiene que envidiar en cuanto a diseño a otros modelos.
Por lo tanto, cada vez más este es un discurso que se está perdiendo y un factor menos relevante en la toma de decisión.
¿La decisión final? Depende de ti.
Como ya te hemos mostrado, ambos tipos de vehículos tienen sus propios puntos fuertes. Al final la decisión dependerá de ti y tus necesidades.
Pero no te preocupes porque no estás sólo, puesto que si tienes cualquier duda nuestros asesores expertos te ayudarán y aconsejarán con el modelo que mejor se adapte a tus necesidades.
En nuestros concesionarios podrás probar casi cualquier modelo, además de verlos y poder compararlos físicamente.
¿Tienes más dudas? Siempre puedes contactar con nosotros a través de nuestro email web@grupogedauto.grupogedauto.com, o usar nuestro teléfono de atención al cliente, 924 116 755 o el 627 039 903 donde ahora, además, podrás contactarnos a través de la aplicación de WhatsApp.
Grupo Gedauto, siempre innovando para ofrecerte el mejor servicio y estar más cerca de ti.