¿A cuántos kilómetros se cambia la correa de distribución?

¿A cuántos kilómetros se cambia la correa de distribución?

 

Cuando compramos un coche, sea gasolina o diésel, Es algo muy probable que tenga correa de distribución. Es un elemento que sufre desgaste y es necesario repararlo, pasado un tiempo. El hecho de no hacerlo, hablaríamos de una reparación más costosa. Correa de distribución, es un componente que se encarga de que todas las piezas del motor, funcionen correctamente, y en sincronización. Hay coches que tiene correa distribución por cadena. Y que debe durar en su gran mayoría, la vida del que pueda tener el coche.

Como saber si mi coche tiene correa distribución o cadena

La forma más fácil es consultar el manual de usuario del coche. En el mismo, podremos que motores, tienen correa de distribución y aquellos que no. Y los periodos de mantenimiento también.  Si resulta que no tienes un manual, puedes encontrarlo de manera sencilla en internet. Por otro lado, existen foros y artículo sobre motor, explicando los mantenimientos que deben llevar nuestros coches.

¿A cuántos kilómetros se cambia correa distribución?

Pasado los años, correa distribución sufre desgaste. Empieza a girar más rápido de lo normal y se ve sometida a un mayor rozamiento. También puede llegar alcanzar, temperaturas algo elevadas. Hace tiempo era común que correa distribución, se tuviese que cambiar antes de los 90.000 km. En la actualidad, se recomienda cambiar correa distribución alrededor de los 100.000km. Es recomendable leer el manual de nuestro coche o de taller, para que podamos conocer como debe ser, el mantenimiento correa distribución. Pueden ser distintos, entre los diferentes motores que podemos encontrar, dentro de un mismo modelo. A parte del cambio por kilómetros, correa distribución pierde propiedades y a su vez, flexibilidad. Aunque no lleguemos al límite por kilómetros, correa distribución ha de ser cambiada, a los 10 años aproximadamente.

Es importante revisar cada cierto tiempo el estado de correa distribución. Debemos comprobar que tenga la tensión y el desgaste adecuado. Si eres de los que somete el coche a un gran esfuerzo constante, como puede ser el caso de los taxistas, correa distribución podría tener un desgaste prematuro.

¿Qué avería podría tener al no cambiar correa distribución?

Por norma general, es muy probable que te quedes sin motor y probablemente sin coche. Al no cambiarla se desgastará y finalmente se romperá. Perderá la sincronización entre los pistones y válvulas. En el mejor de los casos, se parará el vehículo y no arrancará hasta tener correa distribución nueva y, sobre todo, bien calada.

En resumen, si por casualidad correa distribución se rompe y el pistón pierde sincronización con las válvulas, terminará en cuestión de milésimas de segundo, por impactar con correa de distribución. Puede llegar a ser una reparación bastante cara, en función de los daños que se produzcan.

 

 

 

Parte superior
Te llamamos
close slider

    No dudes en consultarnos lo que desees. Te atenderemos muy rápido y sin ningún tipo de compromiso.


    Para obtener mas información sobre el tratamiento de datos pulse en los siguientes enlaces Condiciones legales y Política de privacidad

    Esta web está protegida por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de Privacidad de Google.

    (*) Campos obligatorios